Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha declarado que el proyecto ‘Activa Safor’ implicará una inversión de 120 millones de euros y la generación de 1.000 empleos directos. Este anuncio se realizó después de la firma del acuerdo de intenciones con Grimalt Patrimonial y los Ayuntamientos de Gandia y Bellreguard, destinado al estudio, gestión y desarrollo de este proyecto de inversión sostenible y estratégica.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, asistió a la firma del acuerdo de intenciones, acompañado por Cristina Mateu, alcaldesa de Bellreguard, y Vicent Grimalt, fundador y gerente de ALE-HOP. Este acuerdo contempla la ampliación del terreno industrial en Gandia en 17 hectáreas, solicitado por ALE-HOP, para expandirse en logística e I+D+i. La modificación es posible mediante un PIA (Proyecto de Interés Autonómico) que incluye los municipios de Gandia y Bellreguard, facilitando la tramitación urbanística bajo condiciones de inversión, sostenibilidad y empleabilidad.
El acuerdo firmado también abarca la adecuación de 10 hectáreas de suelo urbanizable no sectorizado en Bellreguard y dos áreas de suelo urbano adyacentes a las oficinas y almacenes actuales del grupo. Está prevista la urbanización y edificación de estos terrenos en dos fases, cada una con una inversión de 60 millones de euros, proporcionando empleo directo a 1.000 personas.
En su discurso, Carlos Mazón reafirmó el compromiso del Consell con este proyecto, llamando a la unidad para que se convierta en un modelo de desarrollo sostenible y estratégico para toda la Comunitat Valenciana. Mazón destacó que este es un paso crucial para el desarrollo sostenible y estratégico de la región, no solo de Bellreguard y Gandia, gracias al proyecto ‘Activa Safor’.
José Manuel Prieto enfatizó que este proyecto es estratégico para Gandia, creando más de 1.000 empleos directos con una inversión privada de 120 millones de euros en dos fases. También mencionó que este proyecto mejorará las comunicaciones, mencionando la CV-60 y el futuro trazado del tren/tranvía de la costa como ejemplos de las mejoras planificadas.
Mazón también destacó el potencial de la comarca como un motor de crecimiento e innovación, y la necesidad de desarrollar infraestructuras adecuadas, como el tren de la costa, para no obstaculizar el desarrollo del litoral. Subrayó su compromiso en impulsar este desarrollo y expresó su deseo de inaugurar estaciones en Bellreguard, Palmera, l’Alqueria, Oliva y Oliva Nova.
Prieto consideró la inversión como estratégica debido a su componente de innovación, subrayando que llevaban tiempo colaborando con ALE-HOP para llegar a este acuerdo que cumple con la hoja de ruta del gobierno de Gandia para atraer inversiones y mejorar las comunicaciones en la región. Además, Mazón destacó la cooperación entre administraciones en este proyecto para el beneficio de los ciudadanos y elogió el compromiso de Grimalt Patrimonial por su dedicación y su posición como marca valenciana destacada.
Más información puedes encontrar en la página https://www.gandia.es/